jueves, 17 de diciembre de 2015

DIY: Como hacer un árbol de navidad con material reciclado


¡Hola!!
Ya tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina ¿eh?  ¿Ya has decorado tu casa?
Éste año yo decidí hacer un arbolito de pared, y buscando y buscando en la red arbolitos handmade, encontré muchas opciones con distintos materiales:


Finalmente viendo el material reciclado que tenía por casa, busqué inspiración en arbolitos de metal:


¿Bonitos verdad? Finalmente realicé mi arbolito, y hoy os muestro mi propuesta para crear un árbol navideño con material reciclado. Esta es una manualidad muy sencilla donde además de divertirnos creando adornos, también aprendemos a economizar en los tiempos de crisis y sobretodo recordamos lo importante que es reciclar.

Para poder crear esta manualidad debes primero escoger el lugar donde lo pondrás, las medidas del árbol dependerán del espacio donde lo vas a colocar. A continuación te explico paso a paso como hacer ésta manualidad navideña ¡Manos a la obra!

Materiales:
  •  Alambre y alicates.
  • Aguja e hilo de coser.
  • Pegamento instantáneo o de silicona y pistola térmica.
  • Adornos de navidad viejos: cintas de bolitas o lazo, bolas de navidad, étc.
  •  Material opcional: Brillantina, Pintura en spray verde o blanca.


Procedimiento, paso a paso:
1.  Comenzaremos formando la estructura triangular de nuestro árbol moldeando el alambre y ayudándonos de los alicates. Iremos rodeando el triángulo con más alambre para darle más cuerpo.

2.  Las esquinas de unión las aseguramos con el mismo alambre, hilo o con la pistola de silicona. 


3.  Cuando termines de completar la estructura comenzaremos a decorarlo, yo añadí cinta de bolitas de plástico. Con ellas bordearemos todo el árbol, e hice lo mismo con lazo, escogí una cinta de color rojo, pero puedes elegir el color que quieras: verde, blanca, dorada… Añade  adornos de navidad viejos y pégalos. Yo opté por ponerle dos lazos en la base y una estrella realizada a mano en fieltro en la copa.



4.  Añade  más adornos de navidad viejos y cuélgalos o pégalos. Yo añadí bolitas reutilizadas que tenía por casa. ¡Y ya está!!


Puedes colgarlo en la pared o apoyarlo sobre un mueble o estantería.
¿Qué opináis? Apreciaré que me dejes un comentario.

¡FELICES FIESTAS!!

Ciao! ;)